article-thumb
   

Rodrigo Blanco: “Venezuela vive los estertores de ese pestilente cadáver que es el chavismo”

El Cooperante

Efe. – “Creo que efectivamente ahorita Venezuela está viviendo los estertores de ese pestilente cadáver que es el chavismo (…) Como suele suceder en los periodos finales de cualquier dictadura, es el momento más difícil, doloroso y terrible, porque el gobierno (de Nicolás Maduro) va a atornillarse en el poder hasta el último segundo”, considera el escritor Rodrigo Blanco Calderón.

Desde Paris, donde desde hace cuatro meses cursa estudios de doctorado, el también profesor universitario asegura a Efe que Venezuela “a punto de caerse y hacerse pedazos”. “El caos del que uno viene, la inestabilidad, la zozobra en la que uno vivía se hace mucho más evidente y más preocupante desde la distancia”, destaca Blanco Calderón.

En la entrevista realizada a propósito de la presentación de su primera novela “The Night”, de la editorial Alfaguara, detalla que la obra se circunscribe en torno a este, su país natal, el cual califica como “puro bochinche”, y más concretamente en Caracas, una ciudad que es “cueva y laberinto”.

“La Venezuela de estos últimos quince años -reflexiona el editor- ha involucionado hacia una realidad que, a veces, es de corte gótico. Y que me ha obligado, porque yo amo a mi ciudad y a mi país, a encontrar incluso en medio de esta gran crisis humana, en esa gran decadencia en que vivimos, formas de belleza”.

Comentarios

comentarios