article-thumb
   

Rodrigo Cabezas: “Estamos urgidos en recuperar la democracia con un gobierno de transición”

Jessica Dirinot | 19 septiembre, 2019

Caracas.- El exministro de Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, aseguró la tarde de este jueves que Venezuela está urgida “en recuperar la democracia con un gobierno de transición que haga posible las elecciones libres y confiables para presidentes de la nación”. 

Lea también: Henry Ramos sobre mesa de Maduro con minoritarios: si quieren plantear algo, que lo hagan en la AN

A través de una rueda de prensa liderada por la oposición venezolana y el presidente encargado, Juan Guaidó, el exministro condenó las acciones del Gobierno de facto y aseguró como especialista en economía que las categorías claves de la crisis que atraviesa el país desde 2014 son “hambre y desnutrición”. 





“Se ha vulnerado nuestro acceso a la alimentación, a la salud, a la educación y a un salario justo. Hoy las dos categorías claves de la crisis son hambre y desnutrición”, expresó.

Asimismo, criticó que se destruyó el sistema de precios del país, ocasionando como consecuencia “un drama humano que ha socavado los derechos fundamentales de los venezolanos: “Se destruyó el sistema de precios y por tanto la inmensa mayoría de Venezuela vive en el subconsumo”, manifestó.

“Cómo no indignarse ante este sufrimiento. Cómo no indignarse ante la descarada violación de los Derechos Humanos (…) No nos merecemos un gobierno que persiga, que encarcele, que torture a los que piensan distinto a él. No era ese nuestro sueño”.





Cabezas explicó que este Gobierno ya no puede sacar a Venezuela de la pobreza, ya que -a su juicio- se requiere un gobierno que haga posible un proceso de elecciones libres y no viciadas como los últimos procesos electorales que se ha desarrollado en en país, a mano del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esta es la batalla entre un gobierno aislado de espaldas a la nación, al pueblo, una élite que derivó en corrupta, que inventó quedarse en el poder como sea y a costa de lo que sea, así fuera el sufrimiento de la nación, es la batalla contra una nación, una República, un pueblo que reclama una salida democrática, civilizada, constitucional, pacífica y electoral”, fueron parte de las palabras que emitió el exministro de Chávez, refiriéndose a que la batalla por el cambio no es entre el Psuv y el G4.

Comentarios

comentarios