article-thumb
   

Rodrigo Cabezas se refugió en Colombia y afirmó que elecciones presidenciales fueron “ilegítimas”

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas.- El exdiputado y exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, pidió refugio en Colombia y afirmó este miércoles que las elecciones de mayo de 2018 fueron manipuladas y controladas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “No importa que una minoría aferrada al poder nos ataque o nos vilipendie, lo que importa es que esta nación, su gente, pueda darle al país una salida”, aseguró.

Le puede interesar: Luisa Ortega Diaz prepara leyes para recuperar dinero de la corrupción y restituir expropiaciones (I)

“La elección de mayo del año pasado fue ilegítima porque no fue una elección democrática, fue una elección que controló la maquinaria y el partido de gobierno. Hay que ir a elecciones donde votemos los 15 millones de electores y allí veamos qué piensan los 15 millones de venezolanos con relación al destino de Venezuela”, explicó en una entrevista concedida a CMC Televisión.

“Y no importa que una minoría aferrada al poder nos ataque o nos vilipendie, lo que importa es que esta nación, su gente, pueda darle al país una salida”, aseveró.

Maduro fue “reelecto” en mayo de 2018 en un dudoso proceso electoral para un segundo período al cual no acudió la mayoría de la oposición organizada, alegando ausencia de garantías.


Tras este proceso, el 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumió las funciones del Ejecutivo Nacional, siendo reconocido por Estados Unidos y otros 50 países, aunque Maduro no ha sido desalojado del poder.

Comentarios

comentarios