Rodrigo Cabezas: "Venezuela esta urgida de un programa contra la hiperinflación" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rodrigo Cabezas: «Venezuela esta urgida de un programa contra la hiperinflación»

Caracas.- El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabeza, señaló este miércoles que «Venezuela está urgida de un programa contra la hiperinflación«.

Lea también – En lugar de alimentos y medicinas: Maduro quiere “cooperación militar” de Rusia, China, Turquía e Irán

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que es necesario «un programa de estabilización macroeconómica y por supuesto las decisiones que tienen que tomarse como guía estratégica en relación a la propia hiperinflación».

Sostuvo que «esto es posible si quienes gobiernan le dan al problema el alto contenido profesional y técnico que debe tener» y acotó que es «muy grave» que el Gobierno no reconozca lo que ocurre en el país y prohíba a sus ministros hablar sobre la hiperinflación.

Apuntó que la hiperinflación «es devastadora con relación a la inversión, a los salarios y al consumo, sus consecuencias en la desnutrición, en la caída de la recaudación tributaria y en el desplome de 60% del salario real».

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en su blog sobre temas de la región, destacó que proyectan que “la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018“.

Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas/Foto de portada: Granma.- Ni siquiera en la isla del Caribe, donde la información proveniente del régimen comunista se manipula para favorecer todas sus...

Economía

Caracas.- Las transacciones del dólar paralelo promediaron en la apertura de la jornada de este miércoles alrededor de los 73 mil bolívares tras un...

Economía

Caracas.- Las operaciones overnight de la banca registraron una tasa promedio de 216,9% en lo que va de enero, con tasa máxima alcanzada de...

Economía

Caracas.- Según la Gaceta Oficial número 6.502  de fecha 9 de enero de 2020, el salario mínimo básico sufrió un ajuste de 100 mil...