Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rodrigo Cabezas: «Venezuela esta urgida de un programa contra la hiperinflación»

Caracas.- El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabeza, señaló este miércoles que «Venezuela está urgida de un programa contra la hiperinflación«.

Lea también – En lugar de alimentos y medicinas: Maduro quiere “cooperación militar” de Rusia, China, Turquía e Irán

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que es necesario «un programa de estabilización macroeconómica y por supuesto las decisiones que tienen que tomarse como guía estratégica en relación a la propia hiperinflación».

Sostuvo que «esto es posible si quienes gobiernan le dan al problema el alto contenido profesional y técnico que debe tener» y acotó que es «muy grave» que el Gobierno no reconozca lo que ocurre en el país y prohíba a sus ministros hablar sobre la hiperinflación.

Apuntó que la hiperinflación «es devastadora con relación a la inversión, a los salarios y al consumo, sus consecuencias en la desnutrición, en la caída de la recaudación tributaria y en el desplome de 60% del salario real».

Este lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó que la inflación anual en Venezuela podría cerrar en 1.000.000%, por lo que podría incrementar la migración de venezolanos a las naciones vecinas.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en su blog sobre temas de la región, destacó que proyectan que “la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018“.

Apuntó que “la situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000” y agregó que expertos del organismo internacional temen que el Gobierno de Nicolás Maduro siga financiando su déficit fiscal con la impresión de billetes sin respaldo.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional

Destacados

Tras un mes de haber sido dado de alta luego de una serie de complicaciones asociadas al COVID-19, Diosdado Cabello afirma que se encuentra...

Destacados

Las tres entidades más afectadas regresan a la flexibilización parcial y vigilada

Vitrina

La artista no dejó de compartir detalles de su fiesta en su cuenta de Instagram