Connect with us

Nacionales

Rodríguez acusa a Capriles de promover sanciones que llevaron a la crisis económica venezolana

Rodríguez también acusó a Capriles de ser un "mal gobernante" cuando fue gobernador de Miranda, entre 2008 y 2017

Foto del avatar

Publicado

/

Héctor Rodríguez

Caracas / Foto Portada: archivo.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, respondió este martes a las declaraciones del dirigente opositor Henrique Capriles, quien acusó al gobierno de Nicolás Maduro de burlarse de los trabajadores venezolanos al no aumentar el salario ni la pensión.

Lea también: Exrectora García-Arocha: Aumento del bono no mejorará calidad de vida de los empleados

"No seas irresponsable, todo el mundo sabe que eres uno de los que promovió sanciones contra Venezuela, lo que condujo a la escasez, caída de los ingresos y un sinnúmero de consecuencias más", dijo Rodríguez en un post de X, antiguo Twitter.

"Hoy estamos retomando la senda del crecimiento económico que nos corresponde con el empeño del Presidente Nicolás Maduro y el esfuerzo de las fuerzas productivas del país", agregó.

Rodríguez también acusó a Capriles de ser un "mal gobernante" cuando fue gobernador de Miranda, entre 2008 y 2017.

"Contando con los recursos económicos, sin bloqueo, sin pandemia, dejaste a Miranda con los peores índices de delincuencia del mundo", dijo.

Advertisement

¿Qué dijo Capriles?

Las declaraciones de Héctor Rodríguez son en respuesta a la opinión del exgobernador de Miranda, sobre el ajuste del bono de guerra económica que anunció Maduro en su discurso de Memoria y Cuenta 2023, desde la Asamblea Nacional.

"Un Maduro iracundo sigue burlándose de los trabajadores venezolanos", dijo Capriles. "Siguen sin aumentar el salario ni la pensión. Sigue siendo 130 bolívares al mes, menos de 4 dólares”, comentó Capriles.

"Bono no es salario ni pensión, bono no soluciona el desastre económico y la falta de poder adquisitivo a la que tienen sometidos a millones de venezolanos, por sus malas decisiones y la corrupción", agregó.

Capriles también acusó a Maduro de ser el "peor gobierno de la historia".

"Que esta sea su última 'memoria y cuenta' al país", resaltó.

Advertisement

Ajustes

Este lunes, 15 de enero, el mandatario nacional anunció un ajuste en el bono de guerra económica que reciben trabajadores del sector público, por medio del Carnet de la Patria.

“Se quedarán locos, los odiadores, los habladores de paja, los Capriles, se quedarán loco en el avance que daremos en la progresión de los ingresos de los trabajadores. Entonces, los 100 dólares del ingreso mínimo integral indexado, serán 60 dólares de bono de guerra económica y 40 dólares el cestaticket”, dijo Maduro desde la Asamblea Nacional.



Tendencias