article-thumb
   

Jorge Rodríguez reveló nuevos “planes” que buscaban el asesinato de Maduro y Diosdado

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, aseguró este miércoles que el Gobierno de nacional logró infiltrarse en presuntas reuniones de opositores en donde se planeaba un golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro, que sería desarrollado entre el 23 y 24 de junio de este año.

Lea también: Efectivos de la Dgcim detuvieron al general retirado José Ramón Lozada en su residencia

En declaraciones ofrecidas a la prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez dijo que las autoridades de inteligencia venezolanas tienen 56 horas de video de las reuniones y las videoconferencias y que desde hace más de un año le hacen seguimiento a “eventos de conspiración, golpistas y de bombardeos”.

Señaló que la acción incluía el asesinato de Maduro, de su esposa Cilia Flores, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y otros ministros y autoridades del Gobierno nacional. Dijo que entre los involucrados se encontraban militares retirados, quienes habrían recibido pagos y les habrían ofrecido la visa de Estados Unidos a cambio de información.

El ministro mostró un video de las declaraciones del primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, quien se encuentra detenido, en donde aseguró que fue engañado con una llamada desde el extranjero para tomar la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, en Caracas, y secuestrar tanques de guerra para custodiarla.

Sin embargo, la acción no se concretó porque no había los operaros adecuados. Al terminal aéreo, según las declaraciones de Rodríguez, sería llevado el general retirado Raúl Isaías Baduel, quien sería sacado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y posteriormente lo trasladarían a las instalaciones del canal estatal Venezolana de Televisión, en donde lo iban a proclamar presidente de la República.

Rodríguez indicó que se incautaron 140 000 cartuchos de ametralladoras y que varios grupos de combate estaban predeterminados para capturar a Maduro, tomar la base aérea y el Palacio de Miraflores. Sostuvo que entre los presuntos planes estaba incluido un “golpe dentro de la misma oposición” contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Señaló que, entre los planes, también se pretendía tomar la sede del Banco Central de Venezuela y destacó que había grupos de combates, conformados por agentes israelíes, que tenían previsto participar en el ataque. En otro video mostrado por Rodríguez, aparecía Rafael Acosta Arévalo, alias Gonzalo, en donde expresó que se preveía una “guerra” que tendría una duración de tres días.

El también ministro para la Comunicación e Información señaló a Guaidó, a los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile; y al asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, “de persistir en su afán criminal” para desestabilizar al país. Afirmó que todos tenían conocimiento del alzamiento militar registrado el 30 de abril.

“Lo que no saben es que tenemos anticuerpos, no entienden que hay una FANB cohesionada. Tenemos anticuerpos de moral, dignidad y decencia (…) Lo que no sabe Guaidó es que estuvimos en todas las reuniones en las que planificaban asesinatos a funcionarios del Gobierno; tenemos audios, vídeos e información necesaria para enfrentar los intentos de golpe de Estado”, manifestó.

Comentarios

comentarios