article-thumb
   

Rodríguez Araque ante caída del petróleo: Ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Ahora tenemos que ajustarnos hacia abajo, es decir, el ingreso venezolano cayó bastante por debajo del 30%, de manera que hay que ajustar la economía, el gasto público, hay que reordenar la economía”, aseguró el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, agregando que sobre el tema de los hidrocarburos hay una situación especial porque “la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización”.

“Hay una situación muy especial. Han habido ciertos cambios de importancia porque la economía mundial, ha llegado a cierto nivel de estabilización. El crecimiento de la economía en el mundo, no es hoy lo que fue años atrás con el fuerte impulso de China, en primer lugar, pero también al India y otros países”, dijo.

Asimismo, señaló que Estados Unidos está llegando al autoabastecimiento energético, lo que le ha permitido realizar exportaciones. “Se está llegando a un equilibrio en la economía mundial (…) No hay una crisis petrolera, el precio del petróleo no es nada despreciable”, planteó.

“Hay que hacer un orden de prioridades, es como una familia, cuando cae el ingreso hay que hacer ciertos ajustes, menos vacaciones, ese reordenamiento hay que hacerlo en este momento y eso comienza por el presupuesto, que es el primer elemento de ingreso en Venezuela, pero yo creo que vienen otros ajustes”, consideró el diplomático durante su participación en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.

Comentarios

comentarios