article-thumb
   

Rodríguez Chacín defiende a general destituido: “No es el datero de El Picure”

Admin

El Cooperante.- El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, desmintió que el General de Brigada Richard James De Sancho haya sido destituido de su cargo como Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana en la región, por ser “datero” de la banda delictiva “El Picure”.

Según indica el portal web El Pitazo, Rodríguez Chacín aseguró que De Sancho fue separado de su cargo debido a problemas de salud y no por las razones que destaca una nota publicada recientemente por el periodista de sucesos, Eligio Rojas, en el diario Últimas Noticias.

“El General ha sido mi mano derecha durante ese período que ejerció sus funciones aquí, me ayudó muchísimo. Al mismo tiempo, el General era el jefe de la Contrainteligencia Militar en toda la región de los llanos”, así lo dijo el mandatario regional, en su programa sabatino “Chacín Informa”, transmitido en radio y Televisión desde la capital guariqueña.

Banda El Picure desmantelada

Según Chacín, la banda delictiva “El Picure” está prácticamente desarticulada. Dijo que durante su actual gobierno, fallecieron unos 30 sujetos por resistencia a la autoridad y otros 60, también relacionados con el grupo delictivo, fueron capturados. “Identificamos a ocho jefes de esa banda y de esos ocho que identificamos queda uno solo”.

El gobernador de Guárico señaló que los cuerpos de seguridad están realizando trabajos de inteligencia para dar con el paradero de José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”.

Comentarios

comentarios