Rodríguez Chacín: Díaz era de la banda Los Plateados y laboraba como seguridad de Tintori

Christhian Colina

Christhian Colina.- El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, aseguró este jueves que el dirigente de Acción Democrática, asesinado la noche del miércoles en un acto de campaña en la población de Altagracia de Orituco, era “pran” de la Penitenciaría General de Venezuela y que participaba bajo el alias “La Crema”, en actividades de “paramilitarismo, delincuencia organizada, extorsionador, y organizador de motines”.

Luis Manuel Díaz, secretario general de la tolda blanca en Altagracia de Orituco fue asesinado este miércoles mientras participaba en un acto de campaña de la abanderada opositora en la entidad, Rummy Olivo, en compañía de Lilian Tintori.

“Como jefe del comando de campaña del Gran Polo Patriótico en Guárico estoy obligado a informar la verdad de los hechos acaecidos”, indicó, agregando que se realizaron dos concentraciones en el estado y “aproximadamente a las 7:00 de la noche fue realizado un sicariato sobre uno de los miembros de seguridad, perteneciente a Acción Democrática”.

El mandatario regional denunció que Díaz “perteneció a la banda Los Plateados, y que laboraba como seguridad de Lilian Tintori”, al tiempo que acusó al alcalde de Chaguaramas, Giovanni Salazar, de tener contactos con la delincuencia. “Investigaciones demuestran la conexión entre Voluntad Popular y la delincuencia organizada de Guárico“, agregó. 

Por último, explicó que “Lilian Tintori tuvo un forcejeo con personas que la rechazaron en Valle de la Pascua”, actividad en la que según Rodríguez Chacín dirigentes del PSUV “fueron atacados”.

Comentarios

comentarios