Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rodríguez confirma "impasse" con Noruega por declaraciones de su primera ministra en la ONU

"Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo", dijo sin ofrecer más detalles

Foto: Cortesía

Caracas.- El jefe de la delegación oficialista en las negociaciones con la oposición en México, Jorge Rodríguez, se pronunció este sábado sobre el impasse que hubo tras las recientes declaraciones de la primera ministra de Noruega en la ONU.

Lea también: Aumenta la tensión en Chile: queman campamentos de migrantes venezolanos en Iquique

Sin embargo, aclaró que luego de varias conversaciones con los delegados de la Plataforma Unitaria y el Reino de Noruega, se pudo resolver la situación.

"Nos hemos mantenido en contacto con el jefe de la Plataforma Unitaria y con los mediadores. No hemos detenido el proceso (negociaciones). Damos por superada la situación, nos mantenemos trabajando en este proceso arduo (...) Hemos pasado la página y hemos superado el impasse", dijo.

Rodríguez explicó que en horas de la noche del viernes se comunicó directamente con la delegación de la Plataforma Unitaria para dar a conocer porqué los representantes de Nicolás Maduro no viajarían a México hasta solventar las comunicaciones con el Reino de Noruega.

Por su parte, el jefe de la delegación de Noruega, Dag Nylander, ratificó también en una rueda de prensa la imparcialidad de su país en el proceso de negociación que se desarrolla en México.

“El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas. En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, señaló.

Nylander se refería al discurso que ofreció en la 76 Asamblea General de Naciones Unidas la primera ministra Erna Solberg, quien denunció las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.





Artículos relacionados

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila

Destacados

La Administración de Nicolás Maduro firmó el pasado 29 de diciembre de 2020 un contrato con la Federación de Rusia para formalizar la adquisición...