article-thumb
   

Conspiración de EE. UU. y Colombia pretendía asesinar a Maduro y a Cabello, según Rodríguez

Jessica Dirinot | 25 marzo, 2020

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, denunció este miércoles que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, respectivamente, intentaban introducir armas de asalto en Venezuela para «asesinar» a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Lea también: Maduro informa de siete nuevos casos de coronavirus y denuncia conspiración desde Colombia

Durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde, el ministro mostró las presuntas pruebas de conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que el presidente de Colombia, Iván Duque, lideraba junto al mandatario estadounidense, Donald Trump, un ataque en medio de la pandemia Covid-19.





«La intención principal era introducir grupos de asalto para asesinar a Maduro, Diosdado Cabello», dijo.

Asimismo, mostró un mapa en el que se evidencia una lista de personas investigadas por el régimen y quienes -según Rodríguez- ayudaron en la conspiración para introducir armas a Venezuela.

«En medio de la lucha contra la pandemia, según lo que declaró Jorge Molinares Duque, una señora de apellido Álvarez le dio las armas para llevarlas a Río Hacha para luego cruzar la frontera en Paraguachón. Esas armas se iban a usar para asesinatos selectivos (…) La camioneta salió desde Barranquilla hasta Ríohacha, de ahí hasta Paraguachón y luego al Zulia», denunció.





Asimismo, destacó que las armas tenían un valor de 500.000 dólares: «Esto podía servir para comprar dos millones de tapabocas, pero Duque prefirió usarlo para darle armas a Clíver Alcalá Cordones», sentenció.

Rodríguez aprovechó el espacio para mostrar un material audiovisual en el que vincula a Clíver Alcalá Cordones con alias «Pico», quien habría entrenado -según él- a mercenarios en Colombia. «Para eso fue convocado Duque a Estados Unidos, para explicar el plan de asesinatos selectivos. Había planes para clocar bombas en zonas estratégicas», afirmó.

Subrayó la relación existente entre la exfiscal Luisa Ortega Díaz y los diputados Germán Ferrer y Hernán Alemán con Alcalá.

«Cómo se puede ser tan miserable, tan basura para en medio de este combate de minuto a minuto para vencer el Covid-19, hayan personas como Luisa Ortega Díaz, como alias Pantera, como Iván Duque que están pensando en derramar baños de sangre en Venezuela», manifestó.

Finalmente, reiteró que Nicolás Maduro «está dedicado al 100 por ciento de atención» a la situación de crisis que atraviesa Venezuela por la llegada del Covid-19, así como los cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, hizo un llamado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres para que atienda la denuncia realizada por él, a fin de frenar las «conspiraciones» contra el régimen.