Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rodríguez dice que algunos medios de comunicación tienen como objetivo la propaganda política

La ONG Espacio Público registró 10 violaciones a la libertad de expresión entre los últimos días de diciembre y principios de enero

Foto: @NicolasMaduro

Caracas.Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo este lunes que algunos medios de comunicación en el país tienen como objetivo hacer propaganda política en lugar de informar.

Lea también: «Bachelet rechaza las recientes medidas contra medios de comunicación en Venezuela«

En una entrevista concedida desde el Palacio Federal Legislativo al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, Rodríguez aseguró que «es una mala práctica cuando alguien de un medio asume un rol político», tras ser cuestionado sobre algunos procedimientos y acusaciones a medios independientes en los últimos días.

«Hay personas que han adquirido medios con fachadas, usando dinero mal habido y que compran medios de comunicación. Queremos que nos muestren lo que tienen que decir, pero nosotros también tenemos cosas que decir».

Para Rodríguez, desde que el chavismo llegó al poder ha habido libertad de expresión y «se ha excedido la función de los medios de comunicación», además explicó que antes solo buscaban derrocar al expresidente Hugo Chávez.

«No tengo ningún problema en que los medios de comunicación puedan ser vistos a través de las cableras, pero también sería bueno que respetaran las leyes. CNN tiene que respetar la Constitución de Venezuela».

En contraste, este lunes Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que en Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión.

Según Bachellet, la Administración de Nicolás Maduro sigue “aplicando la Ley del Odio, ataques contra defensores de derechos humanos y, agresiones y detenciones a periodistas”.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización