Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Jorge Rodríguez dice que el «proceso Guaidó» fue un montaje para robar riquezas de Venezuela

El presidente del Parlamento aseguró que la gestión de Guaidó «acabó con todo»

Foto: @VTVcanal8

Caracas-. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez aseguró este sábado que «el proceso Guaidó» fue un invento de la Administración de Donald Trump para «robarse las riquezas de Venezuela«, tras responsabilizar al dirigente político de encabezar una trama de corrupción.

Lea también: «Parlamento Europeo insiste en no reconocer legitimidad de la nueva Asamblea Nacional«

En una conferencia de prensa con medios de comunicación internacionales desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez aseguró que «resulta pasmoso» que gobiernos del mundo se hayan prestado para «levantar la fantasía de Guaidó», en referencia al Gobierno de Paraguay.

«Le hizo un daño importante y profundo a Venezuela. El llamado proceso Guaidó no fue otra cosa que un montaje de la Administración de Donald Trump para promover la violencia en el país«.

Rodríguez recordó que exactamente hace dos años, en la gestión de la anterior Asamblea Nacional, Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela, en una actividad que se desarrolló en el municipio Chacao, en Caracas -a su juicio- con el objetivo de «robarse toda la plata» junto a Leopoldo López, quien se encuentra actualmente exiliado en España.

«Con los fondos bloqueados en el exterior, Venezuela podría pagar todas las vacunas contra la COVID-19, para los más de 30 millones de venezolanos, incluidos los que se encuentran el exterior».

El presidente del Parlamento pidió nuevamente a la comunidad internacional desbloquear los bienes de la República que se encuentran congelados, para poder adquirir vacunas y afrontar la pandemia por el COVID-19.

También responsabiliza a Paraguay

Según Rodríguez, en una presunta negociación entre Guaidó y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, (que involucra al tío del mandatario guaraní) se acordó que el exlíder del Parlamento se quedaría con 100 millones de dólares y el país sudamericano con 267 millones de dólares, provenientes de algunos de los recursos venezolanos en el exterior.

«Es tal el nivel de barbarie por el robo, que en el seno de los grupos opositores hay molestias porque Guaidó y su grupo se están agarrando toda la plata para ellos solos».

El mandamás del Legislativo dijo que la supuesta trama de corrupción ahora es negada por Guaidó, pero señaló que el jefe de Despacho del presidente Abdo Benítez confirmó los contactos entre Javier Troconiz y Juan Guaidó.

Explicó que Troconiz es un abogado venezolano, designado por Guaidó como comisionado para la recuperación de activos de la República, que anteriormente se desempeñó como contratista de Pdvsa cuando Rafael Ramírez presidía la empresa.

Asimismo cargó contra Juan Ignacio Hernández, quien fue designado por Guaidó como procurador, tras acusarlo de «ladrón» que ahora trata de desentenderse de la «trama criminal» diciendo que no estuvo de acuerdo con ese acuerdo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

«También vamos a oficiar al Parlamento de Argentina para que se investigue porque hay reuniones que se dieron en ese país. Argentina debe investigar porque en su suelo se ejerció una usurpación de funciones y concierto para delinquir».

Para respaldar sus declaraciones, Rodríguez dijo que la Administración de Maduro tiene información de llamadas telefónicas entre Mario Abdo y Juan Guaidó, aunque no ofreció más detalles, pero dijo que enviará la información al Parlamento de Paraguay, para que investiguen más a profundidad el caso.



Artículos relacionados

Internacionales

La intensión del ejercito estadounidense es crear un efecto de pulso electromagnético (EMP) usando el láser

Destacados

Más de un millón de venezolanos ha llegado a Perú en busca de mejores condiciones de vida

Destacados

Entre los sancionados figuran Bernabé Gutiérrrez y José Brito, ambos expulsados de Acción Democrática y Primero Justicia, respectivamente

Destacados

Lo que empezó como una travesura se convirtió en una desgracia