Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rodríguez dice que "el único ente capacitado" para cumplir con la vacunación es el Ministerio de la Salud

Fedecámaras presentó hace más de dos semanas una propuesta para la imunización contra la COVID-19 de seis millones de ciudadanos

Foto: @jorgerpsuv

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez recordó este martes la "única autoridad legal" que tiene Venezuela para aprobar un Plan de Vacunación contra la COVID-19 es el Ministerio de Salud.

Lea también: Programa de vacunación anti-COVID-19 presentado por Fedecámaras podría inmunizar a 6 millones de personas

"El Plan Nacional de Vacunación ya fue elaborado, la única autoridad legal que tiene Venezuela es el Ministerio de Salud del gobierno de Maduro. Hay un compromiso del gobierno de vacunar al 100% de los venezolanos", dijo Rodríguez en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Reiteró que "el único ente legitimado y capacitado para cumplir con la vacunación es el Ministerio de la Salud", lo que supone una respuesta a la propuesta de Fedecámaras, que presentó el 25 de marzo un Plan de Vacunación para inmunizar a los trabajadores del sector privado contra la COVID-19.

Fedecámaras lleva más de dos semanas esperando la respuesta del Ejecutivo Nacional sobre el plan que ayudaría a inmunizar a millones de venezolanos; si embargo, no ha habido un pronunciamiento público por parte de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado o la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Inmunizar a 6 millones de personas

Ricardo Cusanno, en compañía de representantes del sector salud, presentó el pasado 25 de marzo un programa de vacunación anti COVID-19 para los comerciantes y sus familiares, que contemplaría la inmunización de 6 millones de personas, dependiendo del fármaco aprobado por el Ejecutivo nacional.

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Fedecámaras, el gremio anunció que el gremio estaría dispuesto a adquirir seis millones de dosis de la vacuna que sea aprobada por el Gobierno.

La vacunación incluye una red de 100 clínicas privadas en todo el país para la aplicación de 500 vacunas diarias.

Subrayó que de las seis millones de dosis previstas, al menos 20% será destinado a la población más vulnerable que sea seleccionada por el Ejecutivo.

Cusanno explicó que la cantidad de inmunizados dependerá de la vacuna aprobada por las autoridades competentes; es decir, si aplica una vacuna con una sola dosis, podrán ser vacunadas seis millones de personas, de lo contrario, habrá dosis solo para tres millones.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Precisó que no es un plan de comercialización, la vacunación es gratis y los costos son asumidos por los empresarios para sus trabajadores.

Dijo que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita para iniciar la inoculación, y agregó que la vacunación se iniciaría con el personal del sector salud.



Artículos relacionados

Destacados

El hombre fue identificado como Farrakhan Muhammad, de 31 años, habría intentado disparar a su hermano tras sostener un intensa confrontación

Destacados

El mandatario aseguró que las madres y abuelas son la mayor fortaleza que tiene el mundo para "construir la humanidad nueva"

Vitrina

En redes sociales, diferentes personajes de la farándula venezolana mostraron a sus seguidores cómo disfrutan de su día

Destacados

La reunión se llevará a cabo días después de que la Asamblea Nacional designara las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral