article-thumb
   

Rodríguez: Guaidó prepara una propuesta violenta para profundizar la crisis contra Venezuela

Jessica Dirinot | 8 marzo, 2020

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo 08 de marzo que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a dirigentes políticos de la oposición venezolana, «preparan una propuesta violenta en una especie de falso positivo para profundizar la crisis» que atraviesa el país.

Lea también: Tarek William Saab prometió aplicar la ley a funcionarios que extorsionen y simulen hechos punibles

Durante una entrevista concedida al programa televisivo ‘José Vicente Hoy’, transmitida por Televen, Rodríguez se refirió a las manifestaciones convocadas por el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), asegurando que utilizan «camiones» para trasladar a sus propios seguidores que, a su juicio, no pasan de 40 personas.





«En Venezuela una cosa es el montaje y otra cosa es lo que realmente pasa. Cualquier manifestación que convoca Juan Guaidó no hay más de 40 personas, y todas son llevadas en autobuses», dijo; al tiempo aseguró que «Juan Guaidó y su grupo están detrás de una propuesta violenta de un especie de falso positivo gigantesco que permita profundizar la crisis en contra de Venezuela», dijo, refiriéndose a las próximas movilizaciones convocadas por el mandatario, entre ellas, la del martes 10 de marzo.

Resaltó que desde el 5 de enero del año en curso «ha habido una declinación tremenda de Juan Guaidó y lo que rodea su propuesta».

“Dudo que en 200 años de historia republicana se haya dado un caso de mayor barbarie; de mayor bajeza; de mayor inmoralidad; de mayor sentimiento anti patriótico como la que lleva a adelante este grupo de la ultraderecha bajo el mando de Guaidó y de Leopoldo López. De bajo nivel intelectual”, criticó.





«Orden de EE. UU.«

Según Rodríguez, Juan Guaidó recibe órdenes del Gobierno de los Estados Unidos, razón por la que -a su juicio- no le permite a algunos miembros de la oposición venezolana, sumarse al proceso de la «mesa de diálogo nacional» conformada por disidentes y seguidores del chavismo.

“Es un nivel tan bajo”, agregó Rodríguez. “A pesar de que hay factores de la ‘mesa de diálogo’ y otros del llamado G4 deseosos de participar en las parlamentarias, a Guaidó le dieron una orden. No sé si sabes que la orden… es que se recogieran firmas para consultar en un referendo consultivo si extender el mandato de esta Asamblea Nacional ¿Hay algo más estúpido que eso? Esa era la orden y está en discusión», manifestó.

Por otra parte, aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro se caracteriza por su disposición de atender los problemas del país a través del «diálogo nacional» por lo que afirmó que se han logrado «grandes avances» desde la denominada «‘mesa de diálogo nacional’ para garantizar todas las condiciones electorales de las parlamentarias”, a propósito de celebrarse este año, según reza la Carta Magna, las elecciones de la Asamblea Nacional.