article-thumb
   

Rodríguez: El subsidio directo de la gasolina evitará el contrabando de extracción

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló este jueves el subsido directo del combustible servirá para evitar el contrabando de extracción en las fronteras.

Lea también – “Que nos valoren”: Niño paciente oncológico encabezó marcha hacia Miraflores (+Video)

“Hoy a nosotros se nos va 2,5 millones de dólares por el contrabando de la gasolina (…) eso ahora lo vamos a controlar con el subsidio directo del combustible”, indicó durante en el programa “Vladimir a la 1”, transmitido por Globovisión. “La decisión del gobierno es subsidiar al venezolano, nosotros vamos a dejar el subsidio universal para que la gasolina se la lleven a Colombia (…) Yo no entiendo a  la oposición que primero criticaba el precio tan bajo de la gasolina y ahora también critican este tipo de medidas”, señaló.

Asimismo, que ya están exportando cacao, pescado y flores desde Miranda a Europa y Asia. “Estamos preparando un viaje a Rusia, China para comprar materia prima”, dijo Rodríguez.

Sostuvo que irán recuperando los hospitales de la entidad “por partes para no generar caos” y resaltó que la gobernación ayuda a los centros de salud con la alimentación. “Cada semana ha incrementado en 20% las personas que bajan a Barlovento”, reseñó.


Comentó que “hemos logrado disminuir mucho el pranato en los Valles del Tuy y en Barlovento”. “De 15 secuestros semanales hemos reducido a uno mensual”, agregó.

 

Comentarios

comentarios