Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Rodríguez negó que trabajadores de la embajada española fueran detenidos por la fuga de Leopoldo López

Leopoldo López escapó hacia Bogotá para luego tomar un avión a Madrid

Jorge Rodríguez elcooperante

Caracas.- El candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez negó este lunes que algún funcionario de la embajada o residencia del embajador de España en Venezuela esté detenido por la fuga de Leopoldo López el pasado sábado.

Lea también: Sebin libera a seis vigilantes tras fuga de Leopoldo López

“Es completamente falso que algún trabajador de la Embajada de España esté detenido. Es evidente que hubo complicidad con el señor que funge lamentablemente como embajador del Gobierno de España en Venezuela», detalló Rodríguez en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo Rodríguez puntualizó que los organismos de seguridad «realizaron entrevistas» a unos trabajadores que «dijeron cosas interesantes sobre el tipo de vida que se daba Leopoldo López dentro de la Embajada».

El también líder del Comando de Campaña por el GPP, indicó que próximamente «saldrán algunas cosas a la luz pública en los próximos días, en las próximas horas» sobre el accionar de López desde la Embajada de España.

Oposición venezolana rechazó las actuaciones de los organismos de seguridad contra la Embajada

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó lamentó en horas de la tarde de este lunes que tres ciudadanos hayan sido presuntamente secuestrados por funcionarios de seguridad del Estado, luego de la fuga de Leopoldo López de la residencia del embajador de España en Caracas

«Venezolanos inocentes, trabajadores y honestos. Hay que ser muy miserable para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra. Nadie está exento de la persecución de la dictadura, por eso debemos enfrentarla juntos y unidos», sentenció Guaidó en su cuenta de Twitter.

Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García, quienes trabajaban en la casa del embajador de España en Venezuela, rindieron declaraciones en las sedes de las fuerzas de inteligencia de la Administración de Nicolás Maduro, luego de que se conociera el escape de Leopoldo López de la residencia diplomática en la que se mantenía refugiado desde el 30 de abril de 2019.

López escapó el sábado con destino a Bogotá, según diversas fuentes, y posteriormente tomó un vuelo hacia Madrid para reunirse con su familia, que vive en la capital española desde hace un año.

El líder político y fundador de Voluntad Popular (VP) estaba refugiado en la residencia del embajador español luego de participar en los sucesos del 30 de abril, cuando escapó de su casa en la que cumplía la condena de 14 años de cárcel por incitación pública a la violencia derivadas de las manifestaciones que, según la justicia venezolana, provocaron la muerte de decenas de personas en febrero de 2014.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Oenegés e instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) han denunciado que el caso de López estuvo motivado por diferencias políticas entre él y la Administración chavista, además de presuntamente estar repleto de irregularidades.

Artículos relacionados

Sucesos

Las personas que lo acompañaron huyeron del sitio cuando escucharon los disparos

Economía

El esquema de cotizaciones será agrupado bajo ese esquema a partir del 01 de diciembre y ya había sido autorizado a los bancos Mercantil,...

Opinion

¡Ahora lo que tenemos, para vergüenza de lo que fue un petroestado son kilométricas colas en las estaciones de gasolina y la espera transoceánica...

Internacionales

Los connacionales deberán permanecer 14 días en cuarentena como medida preventiva por la pandemia de la COVID-19