article-thumb
   

Rodríguez solicitó al CNE que la oposición firme una carta para reconocer resultados

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este miércoles que la oposición inscribieron hasta las 5:30 de la tarde a 196 candidatos para las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre.

Lea también:“Retomaré la lucha”, así reaccionó Wuilly Arteaga al enterarse que sería liberado

Rodríguez solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “una carta donde se les exija a estos 196 candidatos firmar un compromiso para reconocer los resultados, eso no es un requisito más, es una vacuna contra la violencia (…) Cuando pierdan, no pueden cantar fraude”.





Asimismo, fustigó en su programa “La política en el diván”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, que los opositores “dijeron que no iban a dejar la calle hasta que no salieran del gobierno de Maduro, que con ese CNE no podían ir a elecciones y por eso no participaban en la elección de la ANC (…) Pero 196 candidatos inscribió la oposición, 196 y habían dicho que no iban a inscribir a ninguno, ¿con qué cara van a ir a buscar el voto? me pregunto yo”.

Detalló que los partidos Acción Democrática y Primero Justicia inscribieron 22 candidatos cada uno, Avanzada Progresista registró 20 postulados y Un Nuevo Tiempo inscribió a 18. Agregó que la tolda política Voluntad Popular registró a 14 candidatos.

“No pueden ser tan descarados Freddy Guevara y Leopoldo López (…) No pueden ser tan deshonestos de asesinar personas y un mes después decir vamos a inscribir candidatos“, sumó al tiempo que recalcó que en Amazonas no postularon a nadie porque “están esperando qué va a hacer Liborio Guarulla”.





 

Comentarios

comentarios