Rodríguez: Entorno de Guaidó contrató a portador de arma en la concentración en Lara | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Rodríguez: Entorno de Guaidó contrató a portador de arma en la concentración en Lara

Caracas/Foto portada: Mippci.- El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez ofreció este jueves declaraciones sobre el intento de magnicidio al presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, presentando «pruebas» sobre el «falso positivo» denunciado por la presidencia encargada, asegurando que el portador del arma que apuntó contra el mandatario «fue contratado por su entorno para engañar a la prensa extranjera».

Lea también: CIDH reiteró su «alta preocupación» por los derechos humanos en Venezuela

Este jueves Jorge Rodríguez se refirió al atentado contra Juan Guaidó del pasado 29 de febrero, cuando se disponía a celebrar una actividad política en el estado Lara. Aseguró que lo ocurrido aquel día se trató de un montaje por parte del entorno del también presidente de la Asamblea Nacional.

«Estábamos investigando los hechos que se perpetraron, dijimos que íbamos a llegar al fondo de la verdad y la íbamos a mostrar. Fabrican la foto y luego la envían a un medio internacional y construyen los falsos positivos. La agencia AP dice que no estuvo presente, pero obtuvo la foto sin investigar (…) La foto del pistolero que apuntaba a Juan Guaidó fue enviada por los cómplices de Guaidó», afirmó.

En este sentido, informó que fue identificado el hombre «enmascarado» que apuntó al presidente interino el pasado sábado: «Tenemos el testimonio de quién fue contratado y de lo que iba a hacer. Climaco Erik Médina, alias ‘El Caracas’ fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el falso positivo». Indicó que el individuo habría recibido 200 dólares, a cambio de apuntarle a Guaidó mientras tomaban la fotografía.

Tras desmentir la fotografía que circulaba en las redes sociales, en la que aparecía un hombre enmascarado apuntando con un arma de fuego contra Juan Guaidó, Rodríguez pidió a la agencia de noticias internacional AP que se pronunciara al respecto, debido a que fue el primer medio de comunicación en difundir la imagen, la cual calificó como un «falso positivo» construido por la oposición venezolana para engañar a la prensa extranjera.

«En la foto se observa como ni siquiera a Guaidó le importaba que le estuvieran apuntando (…) Reto a todos los medios extranjeros que atacan a Venezuela a que en esta oportunidad se retracten de la mentira publicada», sugirió; al tiempo, aseguró que el Gobierno de Maduro está «tras la pista de muchos asuntos relacionados con esto, este señor está desesperado pues lo que prometió a los gringos, no lo puede cumplir», manifestó.

«300 dólares por camión»

Rodríguez afirmó que, de acuerdo a las investigaciones efectuadas por el Gobierno de Maduro, se constató que quienes asistieron a la actividad política del pasado 29 de febrero fueron trasladados hacia el estado Lara en camiones blindados que percibieron 300 dólares de pago.

Explicó «la verdad de los hechos», argumentando que la oposición venezolana ingresó «de manera violenta a un barrio en Lara y fueron rechazados de manera no violenta por las personas que se encontraban ahí».

«Fueron en unos camiones blindados y pagados con los reales de los venezolanos que nos robó la Administración de Trump, y se las entregó a Juan Guaidó», añadió.

Para Rodríguez, Juan Guaidó, junto a los dirigentes de la oposición venezolana, «están preparando este falso positivo» para la movilización que se prevé llevar a cabo el próximo 10 de marzo hacia el Palacio Federal Legislativo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

La aplicación de videos cortos es propiedad de China

Internacionales

La Santa Sede confirmó que se encuentra superando "la fase más aguda de una enfermedad"

Internacionales

El embajador aseguró que tienen un control de los connacionales varados en EE. UU. que no han podido retornar a su país natal a...

Economía

India se convirtió en el mayor consumidor de crudo venezolano, tras reactivar las actividades comerciales que duraron tres meses detenidas debido a las sanciones...