article-thumb
   

Rodríguez responsabilizó a los gobiernos de Brasil y Colombia del ataque al Batallón de Infantería en Bolívar

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del Gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, responsabilizó a los gobiernos de Brasil y Colombia del ataque al Batallón de Infantería 513, el cual se habría llevado a cabo por un grupo de de 12 pemones, apoyados por un funcionario que se habría sublevado contra el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: Grupo armado de pemones tomó por asalto batallón de infantería en la Gran Sabana

“Con dolor debemos informar que en el ataque los terroristas asesinaron a un joven efectivo de nuestro ejército bolivariano. Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que pguenbante la ley por tan cobarde crimen (…) Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.





De igual forma, aseguró que “el Sistema Defensivo Territorial reaccionó de inmediato, repelió el ataque, y de manera efectiva capturó a 6 de los criminales asaltantes y recuperó las armas y pertrechos sustraídos”.

La madrugada de este domingo un grupo armado de 12  pemones asaltó las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana, sustrayendo del lugar al menos 112 fusiles y municiones del Parque de Armas.

Según información suministrada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la incursión sustrajeron 112 fusiles Ak103 y municiones. Salieron en una camioneta Toypta Hilux y camión 3-50 Modelo Triton, y un camión Ford 350. Luego asaltaron el puesto de la policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní donde se llevaron 9 pistolas 9mm y 5 escopetas.





Asimismo, sostuvieron enfrentamientos con efectivos militares, y emprendieron huida de retroceso hacia trochas del sector. Unidades del D-624 Tumeremo y D-623 Santa Elena se dirigieron al lugar y al Fuerte Luepa para reforzar acciones.

Comentarios

comentarios