article-thumb
   

“Se trasladó en vehículo del Sebin”: Las revelaciones de Rodríguez sobre detención de García Palomo

El Cooperante | 7 febrero, 2019

Caracas.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, reveló este jueves que el coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, acusado de atentar contra la vida de Nicolás Maduro, se trasladó, al cruzar la frontera de Colombia con Venezuela, en un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el estado Táchira hasta el estado Portuguesa, en donde fue detenido.

Lea también: Látigo madurista: hiperinflación interanual alcanzó 2,6 millones por ciento en enero, según la AN

En videos de las declaraciones ofrecidas por García Palomo a las autoridades, aseguró que fuentes estadounidenses “muy importantes” le habían informado que en el primer trimestre del 2019 se aprobaría una decisión de carácter militar en contra de Venezuela.





Allí habría surgido un cambio en la postura de García Palomo. Según, pensó: “Antes de que los gringos vengan y hagan sus pequeños desastres, los daños colaterales, familiares, nos jodan gente muy querida, gente inocente, yo dije, coño, es más, yo le dije al general: mira, hay una operación prevista para Venezuela, pero no joda, vamos a resolver eso nosotros, los mismos venezolanos, militarmente, pero nosotros”.

Olvídense de la ayuda humanitaria, todo eso es una patraña, todo eso es una mentira, queda claro que la intención real de la administración de Donald Trump es la agresión militar contra Venezuela y, en un ejercicio de macabro nacionalismo, García Palomo dice que ‘no maten a la gente los gringos, nos encargamos nosotros de matarlos, que no den el golpe los gringos, vamos nosotros a darlo'”, pronunció Rodríguez.

El ministro afirmó que el Gobierno nacional tenía conocimiento de los presuntos planes de un golpe militar en contra de Maduro y fue entonces cuando “le hicieron creer” a García Palomo que ya había un “golpe maduro” en una unidad militar en Caracas para derrocar a Maduro.





“Resulta que toda la operación de penetración del señor García Palomo fue una investigación que veníamos siguiendo de manera estricta”, dijo en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Comentarios

comentarios