Connect with us

Nacionales

Rodríguez Torres: Gobierno es "incapaz de garantizar condiciones para una vida digna"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 23 de noviembre.- El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que "la deteriorada calidad de vida" del venezolano incrementa frente "a la mirada inerte del gobierno de Nicolás Maduro, cada vez más cuestionado y debilitado a nivel internacional".

Lea también: Hermanos Guevara cumplieron 13 años presos en El Helicoide sin recibir beneficios

Asimismo, indicó en un artículo de opinión, publicado en Aporrea, que el anuncio de Maduro de la renegociación de la deuda "pone en evidencia tres elementos definitorios de la inmensa tragedia que vive la nación: 1) La pérdida de capacidad de pago y financiamiento internacional por parte del Gobierno. 2) La falta de transparencia en las negociaciones de la deuda que debe ser auditada. 3) La generación de pobreza ha sido una política de Estado, orientada a institucionalizar la dependencia del pueblo de las dádivas del Gobierno".

Sostuvo que la comunidad internacional "muestra cada vez más conocimiento y consciencia de la magnitud de la tragedia que se vive en el país" y añadió que "todo este escenario en cualquier momento podría traducirse en el señalamiento de Venezuela como un Estado fallido y un Estado forajido. Un Estado fallido, incapaz de garantizar las condiciones mínimas para una vida digna".





Tendencias