article-thumb
   

Rodríguez Torres mintió al país: Banda “El Picure” está más fuerte que nunca

Admin

Lohena Reverón.- El 14 de diciembre de 2013, el entonces ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunciaba el desmantelamiento de la banda “El Picure”, luego de un fuerte operativo policial en el sector El Sombrero, estado Guárico, donde murieron ocho de sus integrantes. Sin embargo, esa teoría se ha venido desvaneciendo en el tiempo. Este lunes se conoció de manera extraoficial, que dicha organización criminal se refuerza.

La banda de José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como “El Picure” une sus fuerzas a “El Juvenil”, anteriormente rivales, desde este fin de semana limaron asperezas para ir de frente contra aquellos cuerpos policiales que quieran frenar sus andar. Como sucedió este domingo, cuando cuatro funcionarios resultaron heridos tras un ataque con granadas y armas largas a la sede de la Policía del estado Aragua, en la población de Barbacoas, perpetrado por los grupos hamponiles.

Con el fin de rescatar a tres de sus compañeros que fueron detenidos por el cuerpo policial en días pasados y se encontraban recluidos en las celdas de esta dependencia policial, llegaron al lugar arremetiendo contra la policía. Se maneja que fueron aproximadamente diez hombres los que participaron en el ataque que duró poco más de una hora. Los efectivos resistieron por más de media hora, hasta que pidieron refuerzos a otros organismos de seguridad.

Los delitos son incontables

Los integrantes de la banda “El Picure” son acusados de diversos delitos, entre ellos de asesinar al inspector del Cicpc, Renny Mejías, de 35 años, a quien le quitaron la vida con un tiro de FAL en la cabeza. En julio, sometieron a la entonces viceministra para los Pueblos Indígenas, en el barrio Concha de Mango. En diversas ocasiones, los integrantes de este grupo delictivo han terminado fiestas de las poblaciones de Guárico.

En 2014, el grupo armado perpetró en las instalaciones de Pdvsa Gas, ubicada en San Juan de los Morros, donde se robaron diez camionetas Toyota y varios uniformes, las averiguaciones policiales determinaron que se trataba de la banda “El Picure”.

Comentarios

comentarios