Connect with us

Nacionales

Rodríguez Torres: Si el CNE presenta un cronograma "puede frenar esta locura"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 12 de mayo.- El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta el cronograma electoral con las municipales, regionales y presidenciales en 2018, "esto bajará el tema de la movilización y tendríamos un puente para frenar la locura y reencaminar el diálogo político".

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva al periodista Arnoldo Arcaya, publicada en el diario 2001, que "no hay voluntad política" por parte del ente ni del Gobierno y acotó que existe "un aferramiento al poder de manera enfermiza".

Sostuvo que no comparte los juicios militares a civiles: "Estos juicios son una señal mala hacia el mundo. Cada día nos quedamos más aislados. Hemos perdido nuestros mayores aliados porque han ido cambiando los gobiernos. Estamos cada día más desconectados de la realidad mundial".

En cuanto al tema de la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que "si va a ser cambiada" la Constitución, lo más lógico "es someterla a referendo, preguntarle a esos venezolanos si quieren que el pacto social sea modificado".

Apuntó que una Constituyente no resolverá la crisis que pasa Venezuela: "No llenará los anaqueles de alimentos a precios accesibles, no surtirá las medicinas que la gente necesita ni tampoco reducirá el índice de homicidios".

Advertisement




Tendencias