article-thumb
   

Rodríguez Torres sobre caso Óscar Pérez: “Hubo un exceso en el procedimiento”

El Cooperante | 24 enero, 2018

Caracas, 24 de enero.- El exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, negó este lunes que conociese o tuviese relación con el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, quien fue abatido junto a seis integrantes de su grupo durante un operativo el pasado 15 de enero.

Lea también – “Sobrepasaron los límites”: Colectivo dice que operativo de El Junquito fue “una masacre”

Indicó en una entrevista con CNN en Español que “cuando no vemos vídeos de un enfrentamiento, porque eso debió grabarse, cuando vemos que derriban la casa, que es sagrada en la investigación, entonces son muchas cosas que se deben explicar, creo que hubo un exceso en el procedimiento“.





Sostuvo que entre sus defectos “la cobardía” no es uno de ellos: Si fuese mi amigo Óscar Pérez lo dijera abiertamente. No lo conocí nunca ni como piloto ni funcionario”.

Manifestó que “en toda batalla hay un código que es fundamental: gloria al vencedor y honor al vencido. Cuando un soldado está vencido, se le respeta y apuntó que “en primer, lugar el ministro de Justicia debió asumir el liderazgo de un suceso como ese, debe asignar un comandante y ese sitio debe de ser acordonado”.


“Pero tiene que haber un comando único que es el que negocia y se llama gente del Ministerio Público para ser garante de que todo sea haga mediante la ley. Lo más importante, deberían de tener un fiscal y de la defensoria. Aunque se vio la negociación temprana, pero luego salen con un enfrentamiento y todos tienen tiro en la cabeza“, añadió.

Comentarios

comentarios