article-thumb
   

Rodríguez Torres sobre el caso Óscar Pérez: “Gloria al vencedor y honor al vencido”

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.– El exministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez Torres se refirió al operativo policial hecho el pasado 15 de enero donde fueron asesinados los integrantes del grupo sublevado del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez en El Junquito, al noroeste de Caracas.

Le puede interesar: “Hay que frenar violencia armada”: Profesor chavista pidió a la ANC intervenir la UCV

Rodríguez Torres explicó desde su experiencia como soldado en fuerzas especiales cómo debió realizarse el operativo contra Pérez y su grupo: “Gloria al vencedor y honor al vencido, cuando un soldado está derrotado se saluda y se le respeta la vida y su dignidad y hay un debido proceso que se le juzga por haber cometido un delito”.





“El ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) debió asumir el proceso (…)  El sitio debía ser acordonado y una sola persona debía estar en la negociación, llevar gente del Ministerio Público y ser garante”, agregó sobre lo que debió ser el proceso que ha sido calificado como una “ejecución extrajudicial” por organizaciones pro derechos humanos.

Por último, habló sobre la actual situación del país y comentó: “Yo seguiré aquí en la lucha por este país por darle esperanza a los venezolanos de que este es el año en que tendremos profundos cambios en Venezuela”.


Comentarios

comentarios