article-thumb
   

Rodríguez: Universidades han recibido más recursos que nunca y los administran mal

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Las Universidades siempre requerirán más recursos (…)  pero lo que también es cierto es que las universidades han recibido más recursos que en toda su historia y que los administran mal”, aseguró el exministro de Educación, Héctor Rodríguez. A su juicio, la convocatoria a paro de los profesores universitarios genera un debate ético, porque al dejar de dar clases “violas el derecho de la educación a los estudiantes pero no dejas de cobrar tu salario”.

El también abanderado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico afirmó que el gran problema del sector universitario del país es la falta de transparencia en las cuentas. “Hay un problema de dirección de las autoridades muy grande de rendición de cuentas, no solo del presupuesto que les da el Estado, sino de la caja negra, que es lo que cobran por servicios y recursos que administran”, dijo.

Reconociendo que no residen en la entidad por la que actualmente es postulado, manifiesta que el estado Bolívar tiene un “potencial económico impresionante”, por lo que buscará que sea una zona económica especial que le permita “acelerar ese proceso económico”.

Al ser consultado en el programa transmitido por el canal privado Televen por la crisis económica que atraviesa el país, el dirigente psuvista reconoció que existe una situación económica difícil y apuntó como principal razón a la baja de los precios del barril de crudo. “Dejaron de entrar los ingresos petroleros a este país. Tienes que administrar tu casa con el 40% de lo que tenías el año pasado. Alguien va a estar molesto en tu casa“, explicó.

Asimismo, considero que las medidas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro buscan proteger al pueblo. “Una cosa era la inflación en la época de (Rafael) Caldera pero con salarios congelados (…) el famoso debate del Estado mínimo, que en momentos de crisis deja de entregar salarios, reduce personal, menos maestros, menos médicos, menos policías. Nosotros planteamos que no, que es el tema de la reducción de la liquidez”, planteó.

Comentarios

comentarios