article-thumb
   

Rodríguez Zapatero calificó de “insólitas” declaraciones de Almagro sobre Venezuela

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero aseguró este viernes que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica”.

Lea también – Donald Trump: “No permitiré que Estados Unidos se convierta en la próxima Venezuela”

Rodríguez Zapatero afirmó en declaraciones a la prensa antes de dictar en la Cancillería dominicana una conferencia sobre seguridad vial que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a esto”. Tras ser consultado sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el sentido de que no descartaba una intervención militar en Venezuela, el político español consideró “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas.

Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, expresó según reseñó EFE. 

En este sentido, señaló que Venezuela está hundida en serias dificultades económicas. Sin embargo, destacó que estas se deben a las sanciones de Estados Unidos que bloquean financieramente al país y que perjudican directamente a la población.


Prueba de ello es que éstas son las sanciones de (Donald) Trump, (Barack) Obama no hizo estas sanciones; La Unión Europea no ha hecho sanciones económicas, y esto está siendo perjudicial, el Gobierno (venezolano) ha estado tomando medidas y deberíamos todos tener una perspectiva de apoyar”, agregó.

Viaje a Venezuela

Sobre su más reciente viaje a Venezuela,  Rodríguez Zapatero aseveró que lo hizo con el fin de intentar ayudar a que el clima “sea favorecer, sea lo más sosegado posible” y también para hacer algún esfuerzo en lo más acuciante en ese país, que es la situación económica “e intentar atisbar un horizonte a medio plazo en el que se puedan abordar problemas pendientes de carácter político”.

Comentarios

comentarios