article-thumb
   

Rodríguez Zapatero: El diálogo y la negociación son los únicos caminos de salida a la crisis en Venezuela

El Cooperante | 16 diciembre, 2018

Caracas.- El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró que la única salida a la “profunda” crisis económica y social que vive Venezuela es la del diálogo y la negociación.

Lea también – “Maduro sale muerto”: Las predicciones de las ‘Mentes Gemelas’ para el año 2019 

Yo he estado allí hasta 35 veces en los últimos tres años. Y aprecio que hay prejuicios y falta de conocimiento. Mi convicción es que Venezuela, como cualquier país que atraviesa una crisis política y social muy profunda, sólo tiene un camino de salida, que es el diálogo y la negociación. La solución no pasa por las sanciones, ni por la implosión, ni por la presión al régimen, eso es una miopía total, están acercando Latinoamérica a Rusia y a China“, expresó en una entrevista para El Mundo de España.

Ante ello, aseguró que hace un año estuvo a punto de “estallar el enfrentamiento civil, y yo era el único que estaba allí. Reuní en una habitación de hotel a Gobierno y oposición para parar la locura de la violencia. Afortunadamente se paró, aunque con cien muertos. Para mí ése es un valor superior”.

Tras ser consultado sobre que Maduro ha sumido al país en la miseria, Rodríguez Zapatero, dijo que se han vivido una crisis brutal por “la caída del petróleo”. En este sentido, aseguró que espera que el primer mandatario nacional asuma que tiene que haber medidas económicas “liberalizadoras” y no políticas públicas, ya que estas “no funcionan”.


 

Comentarios

comentarios