article-thumb
   

Rodríguez Zapatero se mueve para destituir a Luis Almagro de la OEA

El Cooperante | 18 septiembre, 2018

Caracas.- José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente español que opera a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, está conspirando para destituir a Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos. Esto, tras sus declaraciones en Cúcuta en el que no descartaba ningún tipo de intervención militar para remover a Maduro, reveló Francisco Poleo en un informe político publicado en la revista Zeta.

Lea también – Marco Rubio a Rodríguez Zapatero: Maduro y sus secuaces son los únicos culpables del éxodo

Para ello, Rodríguez Zapatero utilizaría el vicecanciller Hugo de Zela, el funcionario peruano que orquestó el comunicado del Grupo de Lima en el que rechazaron las declaraciones de Almagro. Zela, fue el asistente del exsecretario general de la OEA José Miguel Insulza. Su jugada se daría porque el Gobierno de Martín Vizcarra está en la cuerda floja y ya el presidente amenaza con disolver el Congreso.

Sin embargo, Rodríguez Zapatero no cuenta con la carta que tiene Almagro debajo de la manga. Este, tiene el absoluto respaldo de Estados Unidos, Canadá y Colombia. Cualquier intento de remover al uruguayo tendría que pasar por encima de esos titanes.

 


Para seguir leyendo, visita revista Zeta.

Comentarios

comentarios