Connect with us

Deportes

Roger Federer se despide del tenis con una derrota junto a Nadal

El suizo deja atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y con uno de los juegos más elegantes y vistosos de la historia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El tenista suizo Roger Federer, de 41 años, se despidió de las canchas del deporte blanco este viernes con un sabor amargo después de ser derrotado junto al español Rafael Nadal por los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe en los dobles de la Copa Laver. 

Lea también: Chile negó visas a la selección masculina de voleibol venezolana

Aunque su último partido no fue como esperaba, Federer supo emocionar a los asistentes del O2 Arena de Londres, donde recibió una ovación por parte de los fanáticos, quienes expresaron al suizo su agradecimiento eterno por los 24 años del mejor tenis de la historia. 

Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante Sock y Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto a Nadal, quien se dejó ver visiblemente emocionado por el adiós del rey del tenis y su gran rival. 

El suizo deja atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y con uno de los juegos más elegantes y vistosos de la historia. 

“Hemos conseguido pasar esto de alguna manera. Ha sido un día maravilloso. Estoy feliz, no estoy triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, compañeros. Estoy muy contento de haber jugado el partido”, dijo el helvético, que tampoco paró de llorar en toda la ceremonia de despedida. 

Y añadió: “Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.

Advertisement

El pasado 15 de septiembre Roger Federer anunció su retiro y dijo que conoce "las capacidades y límites de su cuerpo y su mensaje para mí últimamente ha sido claro".

En un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales, Federer escribió: “Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”.

El jugador suizo irrumpió en los primeros puestos del tenis en 2003, ganando su primer título de Grand Slam en Wimbledon ese año, luego ganó el campeonato otras siete veces. 

“Me considero una de las personas más afortunadas del mundo. Me dieron un talento especial para jugar al tenis y lo hice a un nivel que nunca imaginé, durante mucho más tiempo del que jamás creí posible. Reí y lloré, sentí alegría y dolor y, sobre todo, me sentí increíblemente vivo”.

Su decisión de abandonar el juego se produce menos de dos semanas después de que Serena Williams, la jugadora femenina más exitosa en la era abierta, jugara su último partido competitivo en el US Open.

Federer entró en el ranking de los 50 primeros en el verano de 2002 y permaneció allí hasta junio de este año. Se convirtió en el jugador número uno de los hombres en febrero de 2004, un lugar que mantendría intacto hasta agosto de 2008 y luego regresaría en numerosas ocasiones.

Advertisement

Su última, y ​​ahora definitiva, victoria de Grand Slam llegó en 2018 en el Abierto de Australia, y desde entonces ha tenido problemas con las lesiones.





Tendencias