Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Roig: «Es un despropósito» anclar el bolívar a «una criptomoneda que no existe»

Caracas.- Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, señaló este jueves que hubo reconocimiento explicito de que el modelo económico aplicado por el Gobierno «fracaso» y acotó que está convencido que las medidas anunciadas este miércoles «serán mal aplicadas».

Lea también: ¡Insólito! Bandera con el rostro de Chávez ondeó en el Buque Escuela este 24-J (+Foto)

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro «es estético, no han hecho nada desde el punto de vista hiperinflacionario. Todas estas medidas tiene que estar basadas en algo que el Maduro no tiene: La confianza».

«Las critpomonedas se respalda con confianza, cosa que este Gobierno no tiene. Anclar una moneda a una criptomoneda que no existe para luchar contra una guerra económica que no existe es un despropósito«, sumó.

Sostuvo que tiene «serias dudas que tenga factibilidad una vez que lo comiencen aplicar. Este Gobierno no está convencido de nada, la hiperinflación es un tsunami, nadie se escapa de esto. Maduro no goza de la confianza nacional e internacional».

Manifestó que las medidas anunciadas gozan «de improvisación» y agregó que «estas propagandas que son superficiales y estéticas no cubren» las necesidades.

Cabe destacar que en octubre de 2017, el país entró en hiperinflación y alcanzó por primera vez en su historia la barrera de 50%. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018 está en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela todos los días hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

Artículos relacionados

Destacados

Piedad Cordoba, Evo Morales, Rafael Correa y José Luis Rodríguez Zapatero acompañarán al gobierno de Maduro durante los comicios legislativos

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque

Destacados

Maduro reiteró el llamado a todos los cuerpos de seguridad del Estado a mantenerse alerta en todo el territorio nacional