article-thumb
   

Roig: no está bien “conceptuado” que el Gobierno haya hecho un aumento salarial

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- El miembro del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) y expresidente de Fedecamaras, Jorge Roig, dijo este lunes que los programas económicos implementados por el Gobierno deberían ser consultados con los empresarios.

Lea también:  Economista Rafael Quiroz afirmó que Venezuela no ha perdido Citgo

“Muchos de ellos (los empresarios) los metieron ese fin de semana para aprobar unos precios que tu lo estás induciendo, me los apruebas o sino te atienes a las consecuencias (…) La OIT establece que te tienes que reunir con las instituciones más representativas de los empleadores y trabajadores de cada país para discutir modelos económicos de esta naturaleza “, declaró durante una entrevista en Unión Radio.

El expresidente de Fedecamaras indicó que no está bien “conceptuado” que el Gobierno haya hecho un aumento salarial y reducir la brecha fiscal cuando se está disminuyendo el IVA de todas las petroleras. “Le quitas los ingresos fiscales de los cuales vives, se los pasas a un pueblo que paga muy poco, porque cada día está peor, y pretendes no tener que meterte la mano en el bolsillo. Eso conceptualmente fracasa”, manifestó.


Comentarios

comentarios