article-thumb
   

“Rojito” señalado por guiso PetroSaudí fue jubilado de Pdvsa y podría ser recontratado

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- Alexis Chacón Molinet, consultor jurídico de Pdvsa y señalado por su presunta participación en el fraude del alquiler del barco PetroSaudí Saturn, por el cual la estatal petrolera pagó 1.175 millones de dólares, pese a sus fallas técnicas, fue jubilado de Petróleos de Venezuela S.A.

Lea también: “Tenemos hasta un Ferrari”: Así era el ostentoso estilo de vida de los “narcosobrinos”

Según la periodista Maibort Petit, Chacón Molinet podría ser contratado nuevamente por la estatal petrolera, donde cuenta con el apoyo e incentivo de la directiva, pese a las irregularidades en las que estaría involucrado y las que negó públicamente a través de su cuenta de Twitter, asegurando que lo habían obligado a participar en el “guiso” bajo la amenaza de despido.

Chacón Molinet señaló a José Luis Parada, uno de los investigados por el millonario desfalco y solicitado por las autoridades venezolanas junto con  Lionel Valdez, Adelso Molero, Elías Beltrán Roa y Rafael Rodríguez, de ser el principal responsable de la pérdida multimillonaria, la cual, se generó con el alquiler del barco taladro PetroSaudí Saturn como reemplazo de la plataforma gasífera Aban Pearl.

Este formaba parte de la campaña de exploración del Proyecto Nacional Gasífero Mariscal Sucre, con el cual Pdvsa se planteó producir 1.200 millones de pies cúbicos normales de gas diarios y 18 mil barriles diarios de condensadoEl taladro Aban Pearl provenía de Singapur y operaba en el pozo Dragón 6, pero se hundió  el 13 de mayo de 2010 en el estado Sucre, ocasionando pérdidas multimillonarias a la estatal petrolera.


En marzo pasado, Petit informó que Chacón Molinet huyó del país. Poco antes de esto, el funcionario fue señalado por la periodista de haber planificado un atentado en su contra, esto por haber revelado detalles del caso en el que estaría involucrado. Además de recibir amenazas por correo electrónico, Petit fue advertida de los planes de asesinato del “rojito”.

Le puede interesar: EEUU desmanteló red de boliburgueses que lavó USD 1200 millones de Pdvsa

La periodista explicó que una fuga de información de una agencia de inteligencia en Madrid, logró dar con el hecho, por lo que inmediatamente se comunicó con las agencias federales de Estados Unidos para reactivar medidas de protección a su persona. Pero esto no es todo, Chacón Molinet, también guarda supuestamente una investigación abierta en Pdvsa por abuso sexual.

Según Petit, este se siente “intocable”, al ser una de las presuntas fichas del fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, razón por la que ha sido protegido en la “guerra contra la corrupción” que ha barrido a Pdvsa en los últimos meses.

Comentarios

comentarios