Connect with us

Nacionales

Roland Carreño sufrió crisis hipertensiva en la sede de la PNB

La abogada María Alejandra Poleo, miembro de su equipo jurídico, confirmó en horas de la noche lo ocurrido con el periodista, quien fue atendido por los paramédicos del recinto

Publicado

/

Roland Carreño elcooperante

Caracas.- El periodista y activista del partido Voluntad Popular (VP), Roland Carreño sufrió este miércoles una crisis hipertensiva estando en los en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Maripérez en Caracas, donde se encuentra detenido.

Lea también: CNE extiende por segunda vez el lapso de postulaciones para el 21N

La abogada María Alejandra Poleo, miembro de su equipo jurídico, confirmó en horas de la noche lo ocurrido con el periodista, quien fue atendido por los paramédicos del recinto.

"No ha sido trasladado a ningún centro asistencial. Requiere ser evaluado por su médico tratante. Solo eso. No hay traslado aún", advirtió Poleo en su cuenta de Twitter.

Roland Carreño cumplió diez meses privado de libertad y se le imputan por los presuntos delitos de conspiración, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y tenencia de armas de guerra.

El periodista sufre de tensión, de problemas en la próstata y de laberintitis.

El 9 de julio, el juez cuarto de control contra el terrorismo admitió la acusación del Ministerio Público (MP) contra el periodista y mantuvo la medida privativa de libertad. 

Advertisement

Carreño fue detenido el 27 de octubre de 2020 por efectivos policiales, quienes afirmaron haber incautado un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

Al momento de su detención Carreño se encontraba con Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos activistas del partido Voluntad Popular (VP), quienes fueron liberados posteriormente.

Su paradero fue desconocido por más de 24 horas, por lo que distintas organizaciones calificaron la situación como una "desaparición forzosa", incluyendo el líder de la oposición Juan Guaidó, quien responsabilizó a la Administración de Nicolás Maduro de cualquier agresión en contra del activista.





Tendencias