Connect with us

Destacados

Rolls Royce anunció la creación del avión eléctrico "más rápido del mundo"

El fabricante británico afirmó que su nueva nave logró establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas en Reino Unido

Publicado

/

Caracas.- La empresa británica de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls Royce anunció que han creado el avión eléctrico "más rápido del mundo", el cual fue bautizado con el nombre de "Spirit of Innovation" (Espíritu de innovación).

Lea también: Periodista australiano fue suspendido por no escuchar nuevo disco de Adele

En un comunicado de prensa el fabricante europeo afirmó que su nueva nave logró establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

"El 16 de noviembre de 2021, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km. / h (345,4 mph) en 3 kilómetros, rompiendo el récord existente en 213,04 km / h (132 mph). En carreras posteriores en el sitio de pruebas de aviones experimentales Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido, el avión alcanzó 532,1 km / h (330 mph) en 15 kilómetros, 292,8 km / h (182 mph) más rápido que el récord anterior, y rompió el tiempo más rápido para subir a 3000 metros por 60 segundos con un tiempo de 202 segundos, según nuestros dato", explicaron los representantes de la industria.

Además aseguraron que durante sus recorridos récord, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 623 km / h (387,4 mph), lo que creemos que convierte al "Espíritu de innovación" en el vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo.

Todos los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

Advertisement

“Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls Royce. Me gustaría agradecer a nuestros socios y especialmente a Electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero”, dijo Warren East, CEO de Rolls Royce.



Tendencias