article-thumb
   

Roma exhorta al Gobierno madurista “restaurar la democracia y el estado de derecho”

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Caracas, 19 de agosto EFE.- El Gobierno italiano condenó este sábado que la Asamblea Constituyente haya asumido los poderes del Parlamento y exhortó a Caracas a poner en marcha medidas que restauren “la democracia y el Estado de derecho”.

Lea también – Parlamento investigará a autores de la “disolución” impuesta por la Constituyente

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Angelino Alfano, dijo en un comunicado: “condenamos firmemente la decisión de la Asamblea Constituyente de arrogarse los poderes legislativos que corresponden al Parlamento legítimamente electo sobre la base de la Constitución de 1999“. “Se trata de un nuevo paso grave en el alejamiento de Venezuela de los principios fundamentales de la democracia y el Estado de derecho y hacia un régimen autocrático“, continuó el ministro.





“Exhortamos al Gobierno venezolano a aplicar con urgencia las medidas necesarias para restaurar la democracia y el Estado de derecho, al respeto de los Derechos Humanos, a terminar con las persecuciones e intimidaciones hacia quien expresa el disenso”, agregó Alfano. Además, el ministro italiano insta a Caracas a “liberar a los presos políticos y lanzar un diálogo con la oposición sobre la base de las cuatro condiciones puestas por la Santa Sede“.

Lea también – “Ellos siguen siendo diputados”: Diosdado instó al Parlamento a reconocer a la ANC

Alfano se refería a las peticiones enunciadas el pasado año por el Vaticano para propiciar una solución negociada a la crisis que atraviesa el país.  Esas condiciones son la del pleno respeto de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales, así como de la Constitución de 1999 y que se evitara o se suspendiera la iniciativa de la Asamblea Constituyente.





Comentarios

comentarios