article-thumb
   

Roma se blinda por amenaza del Estado Islámico ante el Jubileo, que comienza el 8 de diciembre

Christhian Colina

EFE.- El Gobierno italiano presentó este sábado en Roma el paquete de medidas que pondrá en marcha la próxima semana con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital y en el Vaticano ante la inminente celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzará el 8 de diciembre.

“Este dispositivo (…) nace en base a las exigencias que hoy tenemos relativas al terrorismo, lo podemos definir como un plan de seguridad del Jubileo en los tiempos del Estado Islámico”, explicó el jefe de la Policía de Roma, Nicolò D’Angelo, en relación a la situación de alerta que vive Europa tras los atentados terroristas de París del 13 de noviembre.

Las nuevas medidas serán efectivas a partir del 23 de noviembre, quince días antes de que se inicie el evento, e incluyen el aumento en 2.000 agentes de las fuerzas de seguridad que patrullarán cada día las calles de Roma y del Vaticano.

En la rueda de prensa de presentación del paquete de seguridad, D’Angelo explicó que “se incrementarán los servicios de patrulla” y de control no solo en Roma y en el Vaticano sino también “en las áreas periféricas” de la capital italiana.

“En pocos días pondremos un nuevo servicio de control de todos los medios ATAC. Estaremos presentes en los autobuses con nuestras patrullas”, subrayó. Además, se potenciarán las medidas de videovigilancia y se reforzarán los sistemas de control en los estadios de fútbol y en las zonas de mayor afluencia de personas, como los barrios más frecuentados durante la noche.

En el Vaticano, y también en otras zonas susceptibles de sufrir amenazas terroristas, como el Coliseo, habrá un despliegue permanente de fuerzas del orden que someterán a controles de detectores de metales a las personas que quieran acceder a su interior. “Nadie niega que nuestro país es un posible objetivo del terrorismo. Pero una cosa es la amenaza y el riesgo, y otra son las cosas que se pueden comprobar”, dijo.

Comentarios

comentarios