article-thumb
   

Romel Guzamana: Pronto podría haber «un pronunciamiento de verdadera unidad»

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, señaló este martes que si los diputados y partidos de Venezuela permiten que se haga el referéndum que el Gobierno quiere hacer, «estaría fulminando definitivamente la democracia, por lo que hay que unirse y empezar a tomar acciones«.

Lea también – “Hay 3 mil personas afectadas”: Trabajadores de la AN exigieron aumento de 20 salarios mínimos

En declaraciones a los medios en el Palacio Federal Legislativo, indicó que los parlamentarios y partidos políticos «han hecho reuniones últimamente y pudiera haber próximamente un pronunciamiento de verdadera unidad«. «No hay manera de subsistir en este país, estamos encerrados«, destacó Guzamana, al tiempo que resaltó que «tiene que haber una verdadera unidad nacional. El pueblo de Venezuela tiene derecho a reclamar para que haya la superación de los venezolanos».





«El Gobierno tiene que expulsar a la guerrilla colombiana de Venezuela que se está llevando a nuestra gente y nuestras riquezas. Los indígenas estamos siendo muy afectados», resaltó.

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) existe una división en sus integrantes, puesto que se anteponen visiones distintas para salir de la crisis que ha generado el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Especialistas afirman que las diferencias parecen haber llegado a un punto de no retorno.

El pasado 5 de julio, Henry Ramos Allup, secretario General de Acción Democrática (AD), anunció que su tolda política se retira de la Mesa de la Unidad Democrática. «A consecuencias de los problemas ejecutivos que habíamos tenido, más las dificultades operativas, nosotros pensamos separarnos de la Mesa Democrática”, precisó.