article-thumb
   

Romero sobre elecciones del 9-D: “En las peores condiciones, siempre será preferible ir a votar”

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista (AP), señaló este viernes que a pesar de las condiciones desventajosas que plantea el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones de concejos municipales el próximo 9 de diciembre, la tolda política “dará la pelea”.

Lea también: Foro Penal informó la excarcelación del preso político Carlos Andrés Mora tras 50 días en Ramo Verde (+Fotos)

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida en el Circuito Onda La Superestación, que “si no participamos en los procesos electorales, le estaríamos entregando los espacios al Gobierno“.





“Los concejos municipales son las autoridades más cercanas a los ciudadanos, no podemos entregar esos espacios”, destacó al tiempo que precisó que “la abstención no conduce a nada”.

Sostuvo que “no podemos entregarle los espacios al Gobierno, tenemos que dar la pelea electoral. En las peores condiciones, siempre será preferible ir a votar“.


Este jueves, el movimiento “Concertación por el Cambio”, dirigido por el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, anunció este jueves que participará en las elecciones de los concejos municipales previstas para el próximo 9 de diciembre.

Recientemente, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que las elecciones de concejos municipales serán celebradas el próximo domingo 9 de diciembre. 

Comentó que para estos comicios habrá 4.900 cargos a elegir entre principales y suplentes, entre los que destacan, por voto lista, 685 candidatos principales y suplentes, por voto nominal, 1.703 principales y suplentes y para indígenas, 69 principales y suplentes, respectivamente.

Informó que el cronograma electoral fue publicado con las “fechas fundamentales” como la apertura del Registro Electoral (RE) del 23 de julio al 23 de agosto, y la instalación de las juntas municipales el 9 de septiembre.

Comentarios

comentarios