article-thumb
   

¡Rompiendo barreras! Voz de la venezolana Leshka conquista la televisión española

El Cooperante | 30 junio, 2018

Caracas.- La venezolana Zuleyka Gabriela Meléndez Márquez, mejor conocida como Leshka, se jugará este sábado 29 de junio su pase a la semifinal del concurso del programa “Luar” (Recantos), que se transmite por la señal de la televisión de Galicia.

Lea también: En video: El emotivo encuentro de una madre y su hija luego de estar un año separadas

La caraqueña, radicada en Galicia desde hace 13 años y que representa a la provincia de Terras de Lugo, disputará su pase a la semifinal con 20 participantes más de este prestigioso concurso de canto en la pantalla chica gallega. En la semifinal solo ocho participantes se disputarán cuatro puestos para la gran final.

“En este programa el requisito es cantar en galego, la lengua gallega, lo que ha significado un reto para mí, pues debo dominar otro idioma. Llegué a este programa gracias a mis amigas Elena y Lorena, del dúo Chic, que me inscribieron y alentaron para concursar”, expresó la caraqueña.

Leshka empezó su carrera como cantante en Venezuela, a la edad de 14 años. Participó inicialmente en audiciones para corista y al final fue seleccionada como vocalista de la producción infantil Suley-Charly y El Clan Fantasía, con la disquera Velvet-Rodven.


Pasó a formar parte del grupo Dimer teatral, poniendo su voz en obras musicales infantiles, y luego trabajó en conocidas agrupaciones del ámbito musical caraqueño, como Luis Bossio y Las Supremas, Dixon Morillo y su California Bill, K-nela, entre otras.

Fue destacada su participación en el conocido en “Cuánto Vale el show”, logrando cantar en la final, para luego ser fichada como corista de dicho programa conducido por Guillermo González.

Tiempo después fue convocada por el Maestro Hugo Blanco, conocido mundialmente por su tema “Moliendo café, para quien grabó tres temas antes de viajar a tierras gallegas, tierra española donde comenzó su carrera internacional con los grupos musicales D´ Moda, Alkar, orquesta Jerusalén, Arena Musical, entre otros.

Comentarios

comentarios