Connect with us

Economía

Ron Diplomático fue vendido a Brown-Forman, empresa de licor más grande del mundo

La familia de marcas de Ron Diplomático es el ron súper y ultrapremium número 1 y el ron súperpremium+ número 2 a nivel mundial

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- La empresa estadounidense Brown-Forman Corporation, dueña de la marca de whisky Jack Daniel 's, anunció el jueves que llegó a un acuerdo para comprar el venezolano Ron Diplomático y los activos relacionados a la firma española Destillers United Group S.L. 

Lea también: Yamaha Venezuela reactivará operaciones de ensamblaje de motos en 2023

En un comunicado compartido en el portal web, Brown-Forman indicó que una vez completada la transacción se añadirá a la familia de marcas de Ron Diplomático a la cartera y adquirirá una planta de producción situada en Panamá. 

Brown-Forman es una empresa bursátil que cotiza en el mercado de valores de Nueva York, Estados Unidos.

La familia de marcas de Ron Diplomático es el ron súper y ultrapremium número 1 y el ron súperpremium+ número 2 a nivel mundial. 

"El ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper-premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un envase distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y una bebida espirituosa de delicioso sabor", dijo Lawson Whiting, presidente y director General de Brown-Forman Corporation. "Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos empleados a Brown-Forman", añadió. 

Advertisement

Asimismo, explicó que Destillers United Group S.L. continuará produciendo en su destilería original al pie de la cordillera de los Andes. 

"Estamos orgullosos de haber sido pioneros y haber contribuido al desarrollo de la categoría de ron súperpremium en todo el mundo. El Ron Diplomático está preparado para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las empresas de bebidas alcohólicas y vinos más conocidas del mundo", declaró Destillers United Group S.L., actual propietario de la marca de Ron Diplomático. 

Y agregó: "Compartimos una cultura familiar similar y sabemos que la marca seguirá construyendo sobre nuestro legado. Estamos deseando trabajar juntos para llevar el ron Diplomático a los consumidores de todo el mundo."

Ron Diplomático se vende en más de 100 países, siendo sus principales mercados Francia, Alemania y Estados Unidos.

Este consta de tres gamas de rones complejos. La gama tradicional incluye Planas, Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia; la gama Prestige incluye el Single Vintage y el Diplomático Ambassador, ambos con 12 años de envejecimiento y acabados en barricas de jerez españolas; y la Colección de la Destilería incluye una gama de tres embotellados de producción limitada que muestran los métodos de destilación únicos de la destilería. 

Advertisement

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, culmine a un plazo de 90 días. 

Hasta el momento se desconoce el monto de la negociación. 

Diplomático es un ron súper premium de Venezuela.  En 2018, fue galardonado con la prestigiosa "Spirit Brand of the Year" de Wine Enthusiast, el primero en ganar en esta categoría.  

La  destilería de Diplomático está ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en La Miel, estado de Lara, donde produce licores de alta calidad desde 1959.

La destilería de Diplomático combina métodos tradicionales con tecnología moderna para producir el mejor de los rones. 

Advertisement




Tendencias