Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr. se pierde el resto de la temporada por rotura de ligamento

Acuña Jr., quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, abandonó el juego del domingo contra los Pittsburgh Pirates en la primera entrada, luego de una aparatosa caída al intentar regresar a la segunda base

Foto del avatar

Publicado

/

Ronald Acuña Jr.

Caracas / Foto Portada: ESPN.- El estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada 2024 tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Lea también: Tormentas dejan al menos 15 personas muertas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Acuña Jr., quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, abandonó el juego del domingo contra los Pittsburgh Pirates en la primera entrada, luego de una aparatosa caída al intentar regresar a la segunda base. Inicialmente, la lesión se consideró una molestia, pero una resonancia magnética reveló la gravedad del daño.

"Acuña Jr se sometió a una resonancia magnética que reveló un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Será operado en una fecha aún por determinar y se perderá el resto de la temporada 2024", informaron los Braves en la red social X.

Esta es la segunda vez que Acuña Jr. sufre una rotura del ligamento cruzado anterior. En 2021, también se lesionó la rodilla derecha, lo que le costó la mitad de la temporada y los playoffs, en los que los Braves se coronaron campeones de la Serie Mundial.

La baja de Acuña Jr. es un duro golpe para las aspiraciones de los Braves, que actualmente se encuentran a 2 juegos del liderato de la división. Los Bravos tendrán que buscar la manera de reemplazar la producción ofensiva y defensiva del venezolano, quien esta temporada bateaba para .250 con 4 jonrones, 16 robos y 38 anotadas en 192 turnos al bate.

Advertisement

Se espera que Acuña Jr. sea operado en las próximas semanas y el tiempo de recuperación sea de aproximadamente 9 meses.





Tendencias