article-thumb
   

Tras ser detenido por usar pasaporte falso, Ronaldinho fue liberado

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas/ Foto: EFE.

Luego de ser detenido en la noche de este miércoles y de haberse presentado esta mañana en la fiscalía contra el Crimen Organizado de Paraguay, Ronaldinho ​-ex compañero de Messi en Barcelona- fue liberado. El ex futbolista brasileño había ingresado al país con un pasaporte falso.

En el caso también está implicado su hermano Roberto de Assis Moreira, quien también tenía su documentación adulterada y acompañó al campeón del Mundo con Brasil en 2002 por una invitación de Nelson Belotti, dueño del casino «II Palazzo». Además, fueron contactados por la representante de la fundación «Fraternidad Angelical», para contar con su participación en algunos eventos benéficos y presentar su libro oficial ‘Genio de la vida’, refiere una nota de Clarín.





Lea también: «Caracas rescató un empate ante Boca en su estreno en la Libertadores»

“Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía. Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y nos llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, añadió.





Además, Delfino comentó que “tanto Ronaldinho como su hermano nunca iniciaron ninguna gestión como para tener la nacionalidad paraguaya” y que “han utilizado un documento verdadero, pero con contenido falso. Los números de pasaporte pertenecen a otras personas”.

Agentes fiscales y de la Policía Nacional allanaron este miércoles la habitación del hotel donde se alojan el exfutbolista y su hermano en Asunción, donde Ronaldinho tenía previsto presentar un programa de atención sanitaria gratuita para menores, según EFE.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a los medios que el Departamento de Identificaciones informó a Migraciones que los pasaportes no estaban registrados en el sistema, por lo que hay una investigación abierta. Ronaldinho iba también a presentar su libro «Genio de la vida».