Connect with us

Nacionales

Rondón dijo que garantías de presidenciales "se asemejan" a las parlamentarias del 2015

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 3 de abril.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, aseguró este martes que las condiciones electorales están presentes para que se realicen las elecciones presidenciales establecidas para el próximo domingo 20 de mayo.

Lea también: Ortega Díaz pidió al TSJ en el exilio que solicite a la FAN capturar a Maduro

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, Rondón dijo que este proceso que se encuentra en desarrollo "se asemeja mucho más" a las elecciones parlamentarias realizadas en el 2015, cuando la oposición ganó la mayoría de los curules, "todos conocemos qué sucedió cuando a través de ese proceso electoral los venezolanos se abocaron y con su participación materializaron el proceso".

"Este proceso se está celebrando en el marco de acuerdos entre los distintos actores políticos y que contribuye a abonar las mejores condiciones para que precisamente se puedan ejecutar todas las actividades del cronograma electoral", expresó el rector.

En tal sentido, llamó a los venezolanos a participar en los comicios y a ser parte del proceso. "Estamos a tiempo a que se involucre en la organización de este proceso electoral, a que sean parte de los miembros de mesas, a ejercer el voto activamente, y que su voz sea escuchada a través del voto, que es el instrumento por excelencia para materializar los cambios que busca el elector", manifestó Rondón.



Advertisement

Tendencias