Rondón no descarta volver a España mientras se destaca en la Premier League | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Rondón no descarta volver a España mientras se destaca en la Premier League

Londres, 15 de diciembre. EFE.- «El sol», y se echa a reír. Así reacciona el delantero venezolano del West Bromwich, Salomón Rondón, cuando se le pregunta qué echa de menos de su etapa en España. Ahora, consolidado como uno de los puntales del club, Rondón atiende en una entrevista a EFE y no descarta volver en el futuro a La Liga, aunque en estos momentos tenga la mente en la Premier League.

Lea también: La FIFA amenazó a la Federación Española de Fútbol con excluirla de la Eurocopa 2008

Tras marcar más de 100 goles en diferentes etapas en Aragua (Venezula), Las Palmas, Málaga (España), Rubin Kazán (Rusia) y Zenit de San Petersburgo, Rondón llegó en agosto de 2015 a Inglaterra por 13,5 millones de euros -récord del West Brom entonces- y rápidamente se adaptó al idioma, al clima y al fútbol de las islas.

«Estoy muy contento de estar aquí en la Premier, aprendiendo inglés, disfrutando y tratando de marcar goles. Viviéndolo cada día con muchísima madurez y responsabilidad. Es un momento complicado para el equipo -decimoséptimo en la clasificación-, pero tratando de llevarlo de la mejor manera», expresó.

Respecto a su cambio de equipo, manifestó que tomó la decisión de irse de Rusia porque ya no quedaban muchas plazas de extranjeros.. Hace escasas semanas se convirtió en el primer venezolano en la historia en marcar en Wembley, al abrir el marcador ante el Tottenham. También se sintió honrado de marcar en el Camp Nou cuando estaba en el Málaga. Le hizo un gol al Barcelona de cabeza.

Respecto a la ausencia de Venezuela en el Mundial de Rusia 2018, indicó que en la selección nacional  saben lo difícil que es la Conmebol: «hemos jugado para llegar al Mundial y no se ha podido, nos falta ese extra. La calidad de los jugadores y la calidad humana dentro de la selección es bastante buena: más pronto que tarde veremos a un selección en un Mundial».

Artículos relacionados

Vitrina

Los artistas Dolly Parton y Travis Tritt lamentaron la muerte del músico

Sucesos

Trascendió que el detenido ya había estado recluido en la sede de Polichacao donde lideró un motín

Destacados

Capriles lamentó que la Administración de Maduro ignore las exigencias de la comunidad internacional

Destacados

Usuarios de las redes sociales manifiestan temor de que ocurra un nuevo apagón nacional