article-thumb
   

Ropa y joyas: denuncian que Sebin robó “cuanta cosa había” en casa de Simonovis

El Cooperante | 23 mayo, 2019

Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) robaron “cuanta cosa había” en la residencia del excomisario Iván Simonovis, quien se escapó en días pasados del arresto domiciliario que cumplía.

Lea también: “No puede haber impunidad”: Diosdado asoma retirar inmunidad a más diputados opositores

La denuncia fue realizada por la esposa del excomisario, Bony Pertiñez, en una publicación en su cuenta en Twitter, donde puntualizó que los uniformados quería llevarse ropa, joyas, electrodomésticos y hasta las puertas internas.





“Es imperdonable tanta arbitrariedad. El perdón es imposible”, aseveró. Enrique Perdomo, abogado del expreso político, denunció este miércoles que el Sebin cambió los cilindros de las cerraduras de la vivienda.

En una entrevista telefónica concedida a El Cooperante, el abogado detalló que se dirigió a la residencia del excomisario de la Policía Metropolitana para constatar el estado de la estructura física y de los bienes de la familia, pero no pudo ingresar.

Funcionarios que se encontraban cumpliendo la guardia en el lugar le explicaron que, luego de la fuga de Simonovis, tuvieron que llamar a un cerrajero para que cambiara las cerraduras y así ellos mantener la seguridad de la misma.

No obstante, el abogado se dirigió a la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas, para conversar con Ángel Flores, jefe de la Dirección de Investigación de la policía política, para ver si tenía las copias de las llaves para poder entrar a la vivienda.

Sin embargo, no fue sino mediante una tercera persona que el funcionario le informó a Perdomo por los momentos no podía entregarles las llaves porque todavía se encuentran en una fase de investigación.

El abogado advirtió que si la casa se queda en algún momento sola cualquier persona podría intentar meterse a la propiedad. Asimismo, fustigó que el organismo policial haya violentado las cerraduras sin tener una orden del tribunal.

Comentarios

comentarios