article-thumb
   

Roraima será centro de acopio para la ayuda humanitaria de Venezuela

El Cooperante | 12 febrero, 2019

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este martes que el estado de Roraima, en Brasil, será otro centro de acopio en el que se recibirá ayuda humanitaria para el país.

Lea también — Así fue recibido Juan Guaidó en la concentración de la Francisco de Miranda (+Video)

Durante una multitudinaria concentración en la avenida Francisco Miranda, en Caracas, Guaidó aseguró que este lugar de Brasil se unirá a la ciudad fronteriza de Colombia, Cúcuta, donde llegaron los primeros cargamentos de ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos, nación que a respaldo a el jefe de la Asamblea Nacional (AN) desde que el pasado 23 de enero asumiera las competencias del Ejecutivo ante un acto de masas la capital de Venezuela.

En este sentido, también reveló que el próximo 23 de febrero será la fecha en la que ingresará la ayuda humanitaria al país, esencial para 300.000 venezolanos enfermos no fallezcan.

El presidente interino indicó que desde que comenzó el registro de voluntarios para la ayuda humanitaria se han inscrito en la página Voluntarios por Venezuela más de 250.000 personas y anunció que este sábado las personas que están anotadas recibirán un mensaje para acudir a un Cabildo Abierto, con el fin de empezar a organizarse para la distribución de los insumos.

“Los que apostaron que nos íbamos a cansar perdieron definitivamente la apuesta. Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes”, agregó.

Comentarios

comentarios