Connect with us

Internacionales

Ros-Lehtinen pedirá que Trump agregue más nombres en "lista de violadores en Venezuela"

Publicado

/

Miami, 6 de junio. EFE.- La congresista estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen espera que el presidente Donald Trump cumpla "pronto" su promesa de revertir las políticas de Estados Unidos hacia Cuba de su predecesor, Barack Obama.

En una entrevista con Martí Noticias, Ros-Lehtinen dijo este martes que el próximo viernes los congresistas cubanoestadounidenses le trasmitirán esa inquietud al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, con quien se reunirán. "Trump es un hombre de palabra y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto", aseguró la congresista por Florida.

Lea también: Trump se reunirá con Juan Carlos Varela para hablar del “retroceso democrático” venezolano

Los congresistas de origen cubano, entre ellos Lehtinen y Mario Díaz-Balart, han repudiado los acuerdos de Obama y Cuba al considerar que no ha beneficiado al pueblo cubano sino al Gobierno de la isla y a los grandes negocios. La congresista aseguró además que aprovechará la reunión con Tillerson para pedir que agregue más nombres en la "lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos".

"Él (Tillerson) sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela", aseguró Ros-Lehtinen. En julio de 2015 el presidente Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba tras cincuenta años de ruptura, después de un proceso de acercamiento anunciado en diciembre de 2014 por ambos Gobiernos.



Advertisement

Tendencias