article-thumb
   

Rosales decide esta semana si regresa al país: “A lo mejor detrás de una reja ayudaría”

Admin

Jose Á. Palacios.– Manuel Rosales, asilado en Perú desde 2009, dijo que la próxima semana anunciará si decide poner fin a su autoexilio para “ayudar” a los candidatos de la oposición en las próximas elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. “Tengo que decidir lo que significa mi ayuda, mi contribución a buscarle una salida a este drama. Haré el anuncio para que el pueblo sepa mi posición, mi puesto de lucha, mi participación para ayudar a ganar las elecciones”, sostuvo el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Rosales fue derrotado en las presidenciales de 2006 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013) y tres años después se asiló en Perú al ser acusado formalmente de actos de corrupción. Estos los cometió, supuestamente, cuando ejerció como gobernador del estado Zuliaentre el 2000 y 2008, y antes como alcalde de Maracaibo, de 1996 a 1999.

Ante esta acusación, Rosales dijo estar consciente de que si regresa a Venezuela será apresado porque en ese caso se reactivará automáticamente el juicio que ha pedido en su contra la Fiscalía. “Quiero ayudar al país a salir de esta crisis y uno puede hacerlo de distintas formas; a lo mejor detrás de una reja ayudaría (…); lo importante es que la decisión que tome sea para ayudar”, declaró.

Rosales se encuentra en Panamá, reveló el diario La Verdad, donde dijo que conoció que el Consejo Federal de su partido UNT le ha solicitado que regrese a Venezuela “y encare lo que deba encarar”. Esa petición “se aprobó por unanimidad” de los dirigentes del partido y Rosales la recibió, dijo, “con mucho afecto”.

“Se suma a las miles de solicitudes que, con cariño, con fuerza, me hace la gente por distintas vías y la decisión que tome será en función de lo que el pueblo quiere, de lo que dicta mi consciencia”, añadió y confirmó que la hará pública “entre el lunes y el sábado”.

Con información de EFE y diario La Verdad 

Comentarios

comentarios